Mesa de la Maquinaria Agrícola

El miércoles 25/04 se llevó a cabo en la localidad santafesina de Las Parejas el primer encuentro de la Mesa de la Maquinaria Agrícola con el presidente Mauricio Macri, donde se planteó el objetivo fundamental de aumentar las inversiones y exportaciones del sector.
AFAMAC, como integrante regional de CAFMA, estuvo representada por su presidente Lisandro Trón.
Se abordaron puntualmente cuatro ejes fundamentales: el financiamiento, la calidad e internacionalización, la competitividad de los factores de producción y el marco normativo e impositivo.
“Expresamos la defensa de la industria nacional y el respeto por la integración 60-40, planteamos la necesidad de financiamiento para exportaciones, manifestamos la decisión de las empresas de salir al mundo e internacionalizarnos. Fue un verdadero espacio de consenso y de interacción previa entre el Estado y los industriales” definió el Ing. Trón.
El próximo encuentro será en 60 días aproximadamente. Durante este periodo, las cámaras trabajaran en el análisis técnico y especializado de cada problemática a los fines de desarrollar propuestas y soluciones concretas.