AFAMAC - San Juan 1369 - Villa Maria (5900) Córdoba, Argentina

Últimas noticias

Encuentro de mandos medios en AFAMAC

Escrito por Afamac AfamacCba el . Posteado en Novedades para Socios Sin comentarios

Desde AFAMAC estamos organizando una propuesta de trabajo: Encuentro de Mandos Medios. El objetivo es establecer encuentros entre los mandos medios de determinados sectores de empresas pertenecientes a AFAMAC para generar intercambios de experiencias que permitan un aprendizaje colectivo sobre las potenciales y reales problemáticas y soluciones de cada empresa.

La  modalidad de trabajo será realizar los primeros encuentros con los sectores/encargados del tema calidad de las distintas empresas, a través de una lógica de”intercambio de experiencias”.

¿Por qué los mandos medios? El rol de los mandos medios en las empresas se define por su ubicación en una jerarquía que los encuentra en contacto con los que ejercen las funciones de mando y dirección pero a su vez con aquellos que ejercen los roles operativos y de administración. Esta ubicación los constituye como estratégicos en las empresas, pues les permite desempeñar una serie de funciones de importancia para el desarrollo de las mismas.

La sintetización de información es una de dichas funciones, los canales comunicativos de estas entidades productivas atraviesan las posiciones de los mandos medios. Son receptores, creadores y emisores de información, difusores hacia las distintas instancias y sectores que componen las empresas. La información que se recopila y significa desde los mandos medios resulta sustrato para toma de decisiones y líneas de acción.

Otra función entendida como parte de los mandos medios es la idea de facilitador. El sentido otorgado a esto es que el rol de los mandos medios en las empresas suele estar acompañado de la posibilidad de crear y experimentar formas de organización laboral, sobre terrenos flexibles de trabajo que permiten a los empleados adaptarse a los cambios e incurrir en nuevas estrategias. Siempre con el objetivo del crecimiento empresarial.

La posición estratégica del mando medio le permite ser un agente de cambio, dado su conocimiento de las problemáticas del sector o sectores en los que se mueven, del terreno flexible sobre el que suelen desempeñarse dada la naturaleza de sus funciones. Las posibilidades de influencia tanto sobre los altos cargos para aprobar cambios, como sobre los cargos operativos para llevarlos a cabo (más allá de las particularidades de cada empresa) le otorga un mayor campo de acción.

Dadas estas funciones los intercambios de experiencias entre los mandos medios de distintas empresas resultan instancias productivas para compartir problemáticas y soluciones que dependiendo del sector en cuestión, pueden ser útiles para otras empresas. Desde la experiencia de cada entidad se generan acciones y estrategias concretas que siempre pueden ser fructíferas para otras empresas que atraviesan situaciones similares. El rol de los mandos medios los ubica en una posición estratégica para el conocimiento de dichas acciones y estrategias, siendo en algunos casos los que las han creados y/o implantado.

 

Informes y consultas info@afamac.com.ar

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Asociados

Calendario de Eventos

« Sep 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1

Contacto

Teléfono:
+54 (353) 4523931

Dirección:
San Juan 1369 - Villa Maria 5900
Córdoba - Argentina
info@afamac.com.ar